SALAMI DE CHOCOLATE

¿Alguna vez habías escuchado de este postre súper típico de Italia? Este postre/snack no puede faltar en las casas italianas durante la época de otoño/invierno, es un clásico para preparar en casa junto con los niños ¡Y a mi en lo personal me encanta prepararlo en Navidad!

Existen muchas versiones pero la receta máss común solo lleva: Chocolate, galletita y nueces… Te enseño como preparar esta DELICIA que te garantizo estarás robándole pedacitos mientras dure en tu casa:

INGREDIENTES

  • 30 ml de leche normal
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de chocolate negro (70-80% cacao)
  • 200 gr de Galletas (Puede ser desde galletas María hasta galletas de animalitos! La que tu prefieras)
  • 25 gr de Nueces mixtas
  • 20 gr Azúcar moreno
  • Azúcar glas para espolvorear al final

PREPARACIÓN

  1. Machacar las galletas. Puedes meterlas en una bolsa ziploc y aplastarlas con las manos. No es necesario que quedé completamente pulverizada, el chiste es que queden cachitos de galletas
  2. Picar nueces en trozos pequeños
  3. En una olla derretir el chocolate a baño María
  4. Derretir la mantequilla (puedes hacerlo en microondas) y agregarla al chocolate. Revolver bien
  5. Agrega la leche y revolver. Después agrega los trozo de galletas, las nueces y el azúcar moreno y revuelve todo muy bien
  6. Ya que esté todo bien mezclado, vamos a vaciar toda la mezcla sobre papel para hornear y darle forma
  7. Ahora que tienes la mezcla en el papel, aplástala un poco ayudándote con una espátula y cúbrela con más papel encerado para que puedas darle forma con tus manos sin ensuciarte. Debes comenzar a darle forma de salami, extiende la mezcla con tus manos y trata de ir dándole una forma redonda (como salami)
  8. Ya que ya tenga forma de salami, enróllalo/envuélvelo con el papel por completo, y al final en cada extremo debes darle un “twist” como si fuera la envoltura de un caramelo.
  9. Mételo al refrigerador de 4 a 6 horas (entre más mejor, puedes dejarlo toda la noche)
  10. Una vez que haya pasado el tiempo, lo sacas del refri, lo desenvuelves y con una brocha cúbrelo de azúcar glas para darle un look más de “salami” y además le dará un toque de sabor dulce y delicioso!

TIP EXTRA: Puedes utilizar papel de china con algún diseño lindo para envolver tu Salami de Chocolate y regalárselo a alguien como detallito hecho en casa

Nota: Si algo no te quedó muy claro, puedes ir a mi cuenta de Instagram y buscar en mis historias destacadas “Salami” donde podrás ver cómo lo preparo paso a paso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *