¡Esta es la MEJOR manera de comerlas! (Créanme… literalmente VIVO en Bélgica así que pueden confiar en esta receta 😉 ) Si no te gustan las coles de Bruselas es por que probablemente las has estado preparando de forma incorrecta, porque sabiéndolas cocinar son verdaderamente DELICIOSAS!
¿Sabían que realmente las coles de bruselas no son un plato típico de Bélgica? El nombre solo se debe a que estas coles las cultivaban en la región de Bruselas en el siglo XVI, pero aquí solo se les conoce como “coles” a secas (sin el “Bruselas”) Eso sí, aquí sí que saben cómo prepararlas!
Esta receta es la más popular de todas, es SÚPER fácil de hacer y de verdad que quedan eeespectaculares <3
INGREDIENTES
- Coles de bruselas
- 2 a 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Sal al gusto
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a 205º C
- Corta la parte cafecita de la “raíz” de todas las coles (que solo queden las coles verdes) y después corta todas las coles a la mitad
- En una bandeja para hornear, coloca papel encerado o papel para hornear y coloca las coles (sin ningún orden en específico TODAVÍA)
- Partir en rodajas 2 a 5 dientes de ajo. No es necesario picarlo muy fino, solo queremos pedacitos de ajo.
- Esparcir las rodajas o trozo de ajo sobre las coles
- Sal al gusto
- Cubre las coles con un poco de aceite (aprox 2-3 cucharadas)
- Revuelve un poco todo (está bien hacer este paso sobre la bandeja) y ya que esté todo bien mezclado, ahora voltea todas las coles a que la parte plana quede hacia abajo
- Meter al horno primero por 10 minutos
- Sácalas del horno y ahora espolvorea el queso parmesano (cantidad a tu gusto) pero que queden bien cubiertas
- Vuélvelas a meter al horno por 10-20 minutos (dependiendo del tamaño de las coles y lo crispy que las quieras) y eso es todo!