¡Esta receta ha sido un exitazo! Esta pizza 100% keto y low carb me vino a salvar la vida los fines de semana cuando era Keto, de verdad que nisiquiera se extraña la pizza con masa normal. Y el día que la subí en Instagram no saben la cantidad de gente que me escribió diciéndome que la habían preparado y LO WOW que está! Así que ya saben… Enserio tienen que probarla🤤 (Cada rebanada, sin contar toppings, tiene 3gr de carbos)
INGREDIENTES
- 1 1/2 taza de Mozzarella
- 1/3 taza de harina de almendra
- 2 cdas de queso Philadelphia untable
- 2 huevos
- Oregano
- Salsa de tomate
- Ingredientes para toppings (¡los que tu quieras!)
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 215º C
- En un bowl grande mezcla el queso mozzarella con el queso Philadelphia (Usa un tenedor para “aplastarlo” y mezclarlo mejor)
- Calentar los quesos en el microondas por 45 segundos. Después sacar el bowl, revolver los quesos otra vez y volver a meterlos al microondas por otros 45 segundos
- En un plato aparte, batir los 2 huevos muy bien.
- Agregar los huevos, la harina y un toque de oregano al bowl con los quesos derretidos y revolver primero con un tenedor un poco…
- Ya que se hayan incorporado un poco más los ingredientes, hacemos a un lado el tenedor y vamos a comenzar a formar la masa con nuestras manos. IMPORTANTE: Este paso debe hacerse lo más rápido posible para que no se enfríe el queso y se endurezca. Pero si se les llega a enfriar pueden volver a meter la mezcla al microondas por 30 segundos (para que no se cocine el huevo)
- Continuar amasando muy bien la mezcla con nuestras manos hasta que tenga una consistencia lo más parecida a una masa
- En una charola para hornear vamos a colocar papel encerado o un mat de silicon, tomamos la masa y la ponemos al centro de la charola. Aquí puedes utilizar un rodillo para extenderla pero sino también puedes hacerlo con tus manos
- Ya que esté la forma de la pizza, comienza a picarla con un tenedor haciéndole hoyitos (Esto evitará que se infle en el horno)
- Mete la charola al horno por 6 minutos. Después la sacas y le haces un poco más de hoyitos con el tenedor. Vuélvela a meter por 6-7 minutos dependiendo que tan dorada o suave quieras tu base
- ¡Ya tienes la base de tu pizza! Ahora comienza a armar el resto de la pizza: Salsa de tomate, más queso mozzarella y los toppings que tu quieras.
- Tip extra: Una verdadera pizza Napolitana al final debe de llevar un chorrito de aceite encima!
- Hornear por 8-10 minutos a 180º C y eso es todo… ¡A disfrutar!
RECOMENDACIONES
Un problema que puedes llegar a tener es que no se te forme la masa y se te pegue mucho en las manos, así que aquí les dejo 3 tips adicionales en caso de que te pase eso:
-Agregar un poco más de harina (de coco o de almendra, aunque con la harina de coco se “seca” más rápido ayudando a formar mejor la masa)
-Revolver MUY BIEN los ingredientes antes de comenzar a amasar
-Si eso no te funciona, entonces mete la mezcla de 20 a 30 minutos en el refri a que solidifique la masa y continúa amasando con un poquito de aceite en las manos