Aunque no lo parezca, este yakimeshi es una de las recetas más fáciles y rápidas que les he compartido ¡en mi casa acostumbramos prepararla por lo menos 1 vez a la semana! Además, en mi caso en particular, es una de las recetas que más nos gusta hacer de cenar porque como yo no como carne y David no come mariscos, esto lo podemos compartir sin problemas… Y si cada quien al final quiere agregarle camarones, pollo o carne pues lo hacemos por aparte y al final lo revolvemos en nuestro plato. (Sí, sí… somos muy complicados a la hora de comer!)
Entonces, no solo es súuuper fácil de prepararla, sino que también es una receta muy versátil que pueden ir variando los acompañamientos según su antojo… ¡Enserio a nosotros nos encanta!
INGREDIENTES
- 1 cda de mantequilla
- 1 diente de ajo picado
- Mix de verduras al gusto (yo elegí chicharos, zanahorias, brócoli, cebollín y germen de soya que son las más típicas)
- 2 huevos batidos
- 2 tazas de arroz cocido
- 3-4 cdas de Soya
- Sal
- Opcional: Si quieres agregar camarones, carne o pollo lo puedes preparar por aparte y agregar al final al arroz
PREPARACIÓN
- En un wok (o sarten mediano/grande) derrite la mantequilla y agrega el ajo picado. Dejar cocinar por 2 min
- Agregar verduras (previamente picadas o en pedazos pequeños) y saltearlas por 3-4 min
- Con una pala hacer a un lado las verduras y en ese mismo wok o sarten hacer el huevo revuelto, agrega poca sal y ya que esté tiernito, revolver con el resto de las verduras
- Agregar el arroz previamente cocido y revolver
- Por último agrega la soya y revuelve bien todo hasta que el arroz cambie de color de blanco a café y eso es todo! ¿Vieron cómo si es demasiado fácil?