PIZZA KETO / LOW CARB

¡Esta receta ha sido un exitazo! Esta pizza 100% keto y low carb me vino a salvar la vida los fines de semana cuando era Keto, de verdad que nisiquiera se extraña la pizza con masa normal. Y el día que la subí en Instagram no saben la cantidad de gente que me escribió diciéndome que la habían preparado y LO WOW que está! Así que ya saben… Enserio tienen que probarla🤤 (Cada rebanada, sin contar toppings, tiene 3gr de carbos)

INGREDIENTES

  • 1 1/2 taza de Mozzarella
  • 1/3 taza de harina de almendra
  • 2 cdas de queso Philadelphia untable
  • 2 huevos
  • Oregano
  • Salsa de tomate
  • Ingredientes para toppings (¡los que tu quieras!)

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 215º C
  2. En un bowl grande mezcla el queso mozzarella con el queso Philadelphia (Usa un tenedor para “aplastarlo” y mezclarlo mejor)
  3. Calentar los quesos en el microondas por 45 segundos. Después sacar el bowl, revolver los quesos otra vez y volver a meterlos al microondas por otros 45 segundos
  4. En un plato aparte, batir los 2 huevos muy bien.
  5. Agregar los huevos, la harina y un toque de oregano al bowl con los quesos derretidos y revolver primero con un tenedor un poco…
  6. Ya que se hayan incorporado un poco más los ingredientes, hacemos a un lado el tenedor y vamos a comenzar a formar la masa con nuestras manos. IMPORTANTE: Este paso debe hacerse lo más rápido posible para que no se enfríe el queso y se endurezca. Pero si se les llega a enfriar pueden volver a meter la mezcla al microondas por 30 segundos (para que no se cocine el huevo)
  7. Continuar amasando muy bien la mezcla con nuestras manos hasta que tenga una consistencia lo más parecida a una masa
  8. En una charola para hornear vamos a colocar papel encerado o un mat de silicon, tomamos la masa y la ponemos al centro de la charola. Aquí puedes utilizar un rodillo para extenderla pero sino también puedes hacerlo con tus manos
  9. Ya que esté la forma de la pizza, comienza a picarla con un tenedor haciéndole hoyitos (Esto evitará que se infle en el horno)
  10. Mete la charola al horno por 6 minutos. Después la sacas y le haces un poco más de hoyitos con el tenedor. Vuélvela a meter por 6-7 minutos dependiendo que tan dorada o suave quieras tu base
  11. ¡Ya tienes la base de tu pizza! Ahora comienza a armar el resto de la pizza: Salsa de tomate, más queso mozzarella y los toppings que tu quieras.
  12. Tip extra: Una verdadera pizza Napolitana al final debe de llevar un chorrito de aceite encima!
  13. Hornear por 8-10 minutos a 180º C y eso es todo… ¡A disfrutar!

RECOMENDACIONES

Un problema que puedes llegar a tener es que no se te forme la masa y se te pegue mucho en las manos, así que aquí les dejo 3 tips adicionales en caso de que te pase eso:
-Agregar un poco más de harina (de coco o de almendra, aunque con la harina de coco se “seca” más rápido ayudando a formar mejor la masa)
-Revolver MUY BIEN los ingredientes antes de comenzar a amasar
-Si eso no te funciona, entonces mete la mezcla de 20 a 30 minutos en el refri a que solidifique la masa y continúa amasando con un poquito de aceite en las manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *