Una receta clásica de la comida japonesa, que aunque pareciera ser difícil, realmente es muy fácil! Solo debemos de preparar una salsa agridulce, bañar la proteína de nuestra elección con esa salsa (camarones, pollo o carne) y cocinar todo en un sartén. ¿Pan comido, no? Ya verán que sí…
Tip extra: El acompañante perfecto para este plato es un simple arroz al vapor, que incluso lo podemos revolver al final, ofreciendo un platillo súper llenador!
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo cortada en cubos (o 10-12 camarones)
- 1 taza de agua
- 2 cdas de maicena (o harina)
- 1/3 taza de soya
- 1/3 taza de azúcar morena
- 1 cda de vinagre de arroz
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 cda de jengibre picado
- 1 cda de miel
PREPARACIÓN
- Primero hay que preparar la salsa: En un bowl mezcla el agua y la maicena, aparte en un sartén mediano a fuego medio mezcla todos los ingredientes (excepto el pollo/camarón) y agrega la mezcla de agua/maicena
- Deja que se cocine durante 5-8 min aprox o hasta que espece un poquito la mezcla. Apenas espece, retirar del fuego y dejar enfriar (puedes meterla al refri para que se enfríe rápido)
- Ya que se haya enfriado la salsa, mete en una bolsa ziploc los cubos de pollo o los camarones y vacía la mitad de la salsa en la bolsa. Agítala bien y dejarlo marinar de 30 min a 1 hora en el refri (entre más tiempo, mejor)
- Pasando el tiempo, si quieres hacer brochetas, aquí es cuando debes armarlas
- Calienta un sartén a fuego medio/alto y agrega un poco de aceite
- Coloca los cubos o brochetas y déjalos cocinar. Voltéalos cada 3-4 min o hasta que estén cocinados. En las últimas volteadas agrega el resto de la salsa, cocínalo un poquito más (sin que se absorba) y listo. ¡A servir!
- Para verte más PRO, puedes decorar el plato con un poco de ajonjolí y cebollín picado.