CHEESECAKE LOW CARB

¡Este cheesecake es el postre ideal para el antojo de algo dulce si estás llevando una dieta estilo keto o low carb! Les cuento que el año pasado estuve keto la mayor parte del año (y la verdad me fue súper bien, pero honestamente no fue un estilo de vida que pude mantener!) pero cuando me daban ataques de antojo dulce me ponía a ver recetas keto, las hacía, probaba y aunque algunas sí estaban buenas, la mayoría estaban como “meh”… Sin mucho chiste. Pero eeeeeste cheesecake!! DIOS MIO! La primera vez que lo cociné de plano mi esposo no me creía que era Keto y pensaba que estaba haciendo trampa hasta que le enseñé mis historias de Instagram donde les enseñaba como lo estaba cocinando!

De verdad que es buenísimo, ademas se refrigera muy bien.. Así que puedes guardarlo unos 5-6 días en el refri sin problema e ir robando rebanaditas de vez en cuando, jiji

Eso sí, te recomiendo muchísimo prepararlo en la tarde/noche para que lo puedas refrigerar durante toooda la noche y al día siguiente lo disfrutes en la mañana con una tacita de café. ¡Te comparto los pasos!

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina de almendra
  • 3 huevos
  • 5 cdas de mantequilla sin sal (derretida)
  • 1/2 taza de crema agria (sour cream)
  • 500 gr de queso Philadelphia
  • 1 cda de vainilla
  • Xylitol o Monkfruit (endulzante)
  • 1 cda jugo de limón
  • 1 cda ralladura de limón

INSTRUCCIONES: BASE

  1. Engrasa con mantequilla un molde para hornear pies y cubre la base con papel para hornear (corta el papel del tamaño exacto del círculo). Después forra el molde por afuera con aluminio (por abajo y a los lados, este paso es MUY importante porque al momento de hornear el pay lo haremos con una técnica que incluye agua en la charola, y no queremos que entre agua al molde)
  2. Precalentar el horno 180º C
  3. Mezclar en un bowl la harina de almendra, mantequilla y 3 cdas de endulzante e incorporarlos bien hasta que tenga una consistencia como de pan molido
  4. Vaciar la mezcla en el molde previamente engrasado y forrado (paso 1)
  5. Con una cuchara, vaso o con tus manos comienza a aplastar la mezcla para darle forma en el molde y comprimir la masa
  6. Meter en el refrigerador para que la masa se endurezca (aprox 15-20 min o mientras preparamos el relleno del pie)

INSTRUCCIONES: RELLENO

  1. Mezclar queso philadelphia con la crema (con batidora o manual) hasta que quede una consistencia “fluffy” y después agregar 3/4 de taza de endulzante
  2. Agregar la vainilla y el limón y revolver. (El jugo de limón y la ralladura le darán un toque super rico pero lo puedes omitir si no quieres ese saborcito extra de lemon-cheesecake)
  3. Agrega los huevos uno por uno. Es decir, agregas un huevo y batir, otro huevo y batir…
  4. Saca el molde del refrigerador y vacía la mezcla sobre la base que preparaste previamente
  5. Ahora aquí viene un truco buenísimo para que el cheesecake no quede seco y no se agriete (por lo que colocamos el papel aluminio en el molde): Vamos a hacer un “Baño de Cheesecake” que consiste en colocar el molde sobre una charola para hornear con aprox 2 cm de agua. Así mientras nuestro cheesecake se esté horneando, el agua mantendrá la mezcla húmeda evitando que se formen grietas en la superficie del pie y que quede super cremosito!
  6. Tapa el molde con aluminio y mételo al horno durante 1 hora 15 minutos
  7. Abre el horno y deja que salga el calor por unos 10 minutos con el cheesecake aún adentro (Esto evitará un cambio abrupto de temperatura y que el cheesecake se “desesponje”)
  8. Ahora saca el cheesecake y déjalo enfriar (si vives en un lugar fresco, puedes ponerlo cerca de una ventana abierta como Blancanieves jajaja) y una vez que se haya enfriado tienes que meterlo al refrigerador mínimo por 4 horas pero entre más tiempo esté mejor! (Puedes dejarlo toda la noche… así lo hago yo!)
  9. Con un cuchillo separa el cheesecake del molde para que lo puedas sacar con facilidad ¡y listo!

MACRONUTRIENTES: Si estás llevando a cabo una dieta Keto o Low carb estos son los macros por rebanada…

  • 6.7 Carbos
  • 10 g Proteina
  • 34 g Grasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *